La abundancia de opiniones en torno a Medio OriPensarMedioOrienteente no ha resultado en una mejor comprensión de esa parte del mundo, ni mucho menos de la cultura árabe. Por el contrario, el ruido mediático ha alentado prejuicios, malentendidos, lugares comunes y sentencias morales.

En este contexto, se vuelve imprescindible una reflexión más detenida, que permita sentar las bases para pensar Medio Oriente con claridad. En un escenario donde se
entrecruzan nervios tan sensibles como la religión, la identidad nacional, el petróleo, el terrorismo y el fundamentalismo, es urgente establecer coordenadas precisas: ¿Qué es ser árabe? ¿Es sinónimo de islámico? ¿Es indisociable el islam del terrorismo? ¿Qué tan profundas son las raíces históricas de los conflictos? ¿Por qué la erupción del Daesh? ¿Por qué Siria es el epicentro de ese perpetuo terremoto?

«La intención de este libro continúa algo que en mi casa se hizo obligación: compartir las mínimas herramientas con las que cuento a partir de un origen, la experiencia y la lectura, para pensar un mundo que en ocasiones se antoja distante, aunque se presente con cierta frecuencia entre los temas de los que hablamos por razones poco afortunadas como la guerra, los intereses económicos, la religión y su exacerbación, el fundamentalismo. Es decir, asomarse a esa zona a la que le debo parte de mi identidad, de mis rencores, alegrías y tristezas: Medio Oriente.»

Logo Taurus

 Leer: Nota de un lector. Prólogo de Alberto Ruy Sánchez a Pensar Medio Oriente

For world rights, please click on the logo or contact Marianne Fritsch at Liepman AG.
liepmanLogo

………………………………………………………………………………………………

 

Clandestino

el-jardin-del-honor

 

 

 

 

 

 

Reserva del vacio Portada 
Lacartaportada 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Casa Damasco

 

……………………………………………………

liepmanLogo

Comments are closed.