«Nosotros no migramos. Nosotros nos vamos al exilio.»

Disponible en noviembre

“En medio del Muslim Ban, Mushin Najafi, un estudiante norteamericano de origen iraní, es detenido al intentar regresar a su país desde Tijuana. En el interrogatorio se adentra a las intimidades de la Revolución Islámica, así como de una generación de iraníes a los que, en 1980, el gobierno de Estados Unidos, tras el secuestro de su embajada en Teherán, transformó en indocumentados al anular sus visas.

Confundido con árabe, Muhsin tiene que explicar su raíz persa y justificar la identidad del exilio. Nombrado en honor al nieto de Mahoma que no llegó a nacer, su apellido coincide con el de un clérigo iraní, enemigo del ayatola, que parece estar usando la tradición chiita para conformar una organización rival.

Inspirado en la vida de Fatimah, única hija del Profeta que llegó a la vida adulta y le dio herencia, el juego con los textos sagrados del islam sitúa a la mujer en el punto más alto de la religión y acusa la condición a la que ha sido sujeta.

Maruan Soto Antaki hace de la historia de Muhsin Najafi el relato de la familia de Mahoma, para escribir una novela que se desarrolla en el conflicto actual de Occidente con Irán de la relación de Estados Unidos con México.

Disponible en noviembre

………………………………………………………………………………………………  

Todo sobre los libros. Dar click aquí: megustaleermx

Todo sobre los libros. Dar click aquí: megustaleermx

Comments are closed.