el-jardin-del-honor

 A mediados del siglo XII, el emperador Alejo Comneno le otorgó a uno de sus siervos el título de la ciudad de Antioquía, junto al anillo de oro destinado a cerrar las cartas de una de las ciudades más importantes de bizancio. Entre ellas, la que debía llegar a la Santa Sede para intentar reunificar las Iglesias de Oriente y Occidente. Ese anillo viajó a México en 1975 en el equipaje de la última descendiente de la familia que, a principios del siglo XX, fue expulsada de Antioquía cuando el último gobernador de la ciudad se opuso al genocidio armenio a manos elImperio Otomano. Meses después de su llegada a México, el anillo fue robado.

 El jardín del honor es la historia de Simón Ferré, ladrón que cuarenta años después de tomar la joya, convertido en anticuario y coleccionista de arte, descubre en una exposición sobre Bizancio el anillo del que perdió el rastro.

Esta es una novela sobre la lealtad y las virtudes posibles, que mezcla la novela histórica con el thriller y a la vez cuestiona nuestra relación con el pasado y la moral.

“La única forma en que podía tratar de entender el mal, fue acercarme a él en primera persona.”
LogoAlfaguara

………………………………………………………………………………………………

PensarMedioOrienteClandestino

Reserva del vacio Portada

Lacartaportada

Casa Damasco

……………………………………………………

liepmanLogo

Comments are closed.