Casa Damasco

Siria, época actual. El país está en guerra civil. Los levantamientos que siguieron a la Primavera Árabe mostraron al mundo una dictadura cruel, corrupta, y dejaron ver la incapacidad de un pueblo por instaurar un gobierno nuevo. Dadas las diferencias sectarias en una misma religión, la violencia alcanza límites inverosímiles, la brutalidad se adueña de las calles y penetra en los hogares. Las comunidades volvieron a ser tribus y las tribus quieren sangre.

Una mexicana con fuertes raíces en Siria viaja al país y permanece ahí durante meses. Su visita la acerca a una familia perdida en la traición y la une a un hombre en quien descubre la bondad de una cultura olvidada de sí misma; su oficio: informnte del gobierno, torturador y verdugo. Una serie de cartas descubren las razones de la guerra y la relación de una pareja atrapada en el conflicto. ¿Es posible amar a un país así, a un hombre así, cubiertos de sangre fraterna que no cesa de derramarse?

Maruan Soto Antaki ha escrito una novela que dibuja el futuro del país árabe; tumultuosa, cruda e íntima, inmersa en la lucidez, la euforia y el dolor de la guerra.

LogoAlfaguara

For world rights, please click on the logo or contact Marianne Fritsch at Liepman AG.
liepmanLogo

………………………………………………………………………………………………

el-jardin-del-honor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

……………………………………………………

liepmanLogo

Comments are closed.