MAruan_0185 - Version 2  Heredó una idea y se obsesionó con ella: solo existen dos temas en el mundo; lo que sucede adentro y lo que pasa afuera; lo público y lo privado. El mundo y el alma. A partir de ellos se acerca a la literatura, todo lo demás parte de ahí.

Nació en la Ciudad de México en 1976. Su juventud transcurrió entre México, Cuba, Nicaragua y Libia.

Criado en medio de redacciones de periódicos, casas editoriales, foros de televisión cultural y estaciones de radio, estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica —Ciudad de México—. Pasó largas temporadas en Francia, vivió en España y en Siria.

La búsqueda de los orígenes forma parte de su vida, colecciona antigüedades por ser parte de una generación que aún le encuentra el valor al objeto. Fue el primero de su familia —después de ochenta años— en volver libremente a Antiokia. Habían sido expulsados de la ciudad luego de la intervención del padre de su abuelo, último gobernador de la ciudad, que salvó a miles de armenios perseguidos por el gobierno otomano durante la segunda limpieza étnica del siglo XX.

Colabora en distintos medios entre los que se encuentran Nexos, Foro TV, Noticieros Televisa, Radio Caracol Miami, Imagen Radio, El País, y W Radio, donde trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, filosofía y religión.

Es autor de Casa Damasco (Alfaguara, 2013), La carta del verdugo (Alfaguara, 2014), Reserva del vacío (Taurus, 2015), Clandestino (Alfaguara, 2015), Pensar Medio Oriente (Taurus, 2016), y El jardín del honor (Alfaguara, 2016).

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *